Reunión entre FADE e IU
Reunión entre FADE e IU EUROPA PRESS

Argüelles ha respondido de esa manera cuando, tras reunirse con FADE, ha sido preguntado si considera lógico que el Principado o incluso el Gobierno central participen en la toma de decisiones del AMA.

Ha insistido en que el proyecto del AMA es "bueno para Asturias" y que los detalles se regularán en los futuros estatutos. "A los ayuntamientos no hay que quitarles sus competencias, lógicamente, pero otra cosa es que haya un órgano que pueda sentar en una mesa a otros socios", ha indicado.

"No se trata de que el Principado sea un órgano que pueda pisar a los ayuntamientos, pero sí tiene que haber cierta cooperación, sin avasallar, entre el Gobierno regional y el resto del ente, porque hay competencias que son municipales y otras no", ha señalado.

Cuando se le ha recordado que en el convenio marco figura la necesidad de que las decisiones tengan el visto bueno del Principado, Argüelles ha explicado que ese texto es "un borrador" que "se podría haber evitado" y pudo "haber generado algún rechazo". No obstante, ha insistido en que la redacción puede modificarse para que se sume más gente. "Lo importante es que las reglas del AMA se desarrollarán en unos estatutos", ha apuntado.

En cuanto a la reunión mantenida con FADE, Argüelles ha dicho que tienen previsto volver a encontrarse en el futuro, porque ambas organizaciones buscan "lo mejor para Asturias, aunque a veces lo demostremos por caminos distintos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.