Muere un hombre por una explosión de gas en una casa donde vivían cuatro pacientes de un psiquiátrico

  • Por el momento se desconocen más datos sobre la explosión, aunque todo apunta a un accidente.
  • Otras viviendas del mismo bloque pertenecen a asociaciones para personas con discapacidad.
Destrozos producidos por una explosión de gas ocurrida en una vivienda del barrio de San Juan Bautista de Burgos.
Destrozos producidos por una explosión de gas ocurrida en una vivienda del barrio de San Juan Bautista de Burgos.
Santi Otero / EFE
Destrozos producidos por una explosión de gas ocurrida en una vivienda del barrio de San Juan Bautista de Burgos.

Una persona ha fallecido este martes en una explosión de gas localizada en la calle Modesto Ciruelos, en la barriada San Juan de la capital burgalesa, según han confirmado fuentes de emergencias.

La explosión se ha registrado alrededor de las 11.30 horas en el número 4 de la citada vía, en el primer piso de un bloque de viviendas tuteladas, ubicado en las proximidades del colegio 'Aurelio Gómez Escolar'. Como consecuencia de las llamas, la vivienda ha quedado totalmente calcinada.

Tras el incidente, numerosos efectivos de Policía Local y Nacional, así como bomberos y personal sanitario, se han desplazado a la zona y han acordonado las inmediaciones del inmueble.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y la causa de la explosión.

Según declaraciones del subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, en el domicilio residían cuatro pacientes del Hospital Psiquiátrico de Fuente Bermeja, y todo apunta a que la víctima podría tratarse de uno de ellos.

El diario BURGOSconecta señala que el resto de viviendas del bloque pertenecen a las asociaciones Aspanias, Apace y Prosame, y de las que se ha procedido al desalojo tras lo ocurrido, también se ha realizado el mismo protocolo por precaución en el colegio cercano. No obstante, a pesar de la gravedad de la explosión, los vecinos de edificios próximos no han tenido que abandonar sus casas.

Por su parte el 112 ha dado también ha dado aviso a la empresa suministradora de gas Nedgia, encargada del suministro del bloque, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento