Talavera es el área de C-LM con mayor incidencia de gripe, seguida de Albacete, Toledo y Guadalajara

  • Talavera de la Reina es el área de Castilla-La Mancha con mayor incidencia de gripe la última semana, seguida de Albacete, Toledo y Guadalajara; mientras que Cuenca es la provincia de la región donde la enfermedad ha tenido menos incidencia.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha detallado que la gripe tiene una incidencia media en el conjunto de la región de 249 casos por cada 100.000 habitantes.

"Llevamos cuatro semanas por encima del umbral y ascendiendo, pero en esta última semana la incidencia se ha visto revertida en 249 casos por cada 100.000 habitantes, un poco por encima de la media en España que es de 247 casos", ha indicado el titular de la Consejería de Sanidad castellano-manchega.

Del mismo modo, ha apuntado que en España la incidencia alta de gripe está en 350 casos por cada 100.000 habitantes y que solo la Comunidad de Madrid presenta esta incidencia, mientras que Aragón es la comunidad autónoma que menos tiene, con "una incidencia casi nula".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento