Establecidos los servicios mínimos del Transporte Urbano Comarcal ante la huelga parcial convocada para este jueves

  • PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
Una villavesa circulando por Pamplona
Una villavesa circulando por Pamplona
EUROPA PRESS - Archivo
Una villavesa circulando por Pamplona

Con motivo de la huelga parcial convocada para el próximo jueves, 14 de febrero, en el servicio del Transporte Urbano Comarcal entre las 12 y las 16 horas y atendiendo a la Orden Foral 7/2019 de 7 de febrero, se han establecido los servicios mínimos de dicho servicio que serán del 60% respecto al servicio de transporte normal en día laborable.

Este porcentaje ha sido definido "teniendo en cuenta que algo más del 60% de los viajes son realizados por motivos obligados (trabajo, médico, etc.) y que estos se concentran en las horas punta". Por ello, "se ha determinado un porcentaje respecto al servicio normal que respondiera a la magnitud del uso", ha informado la Mancomunidad de la Comarca en un comunicado.

La huelga prevista, ha añadido, afectará principalmente a "los 20.400 viajes que se realizan en dicha franja horaria en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo".

Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas, en la página web del Transporte Urbano www.infotuc.es y en el teléfono de Atención Ciudadana: 948 423 242.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento