Diez afectados por un brote de sarna en el hospital de Sant Pere de Ribes

Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).
Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).
GOOGLEMAPS

Una decena de personas (un paciente y 9 trabajadores) están afectados por un brote de sarna que se detectó el pasado 30 de enero en el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

El Departament de Salut de la Generalitat ha emitido este martes un comunicado en el que indica que está realizando un seguimiento del brote, incluida la vigilancia de empleados y pacientes.

El pasado mes de noviembre, 40 personas resultaron afectadas por otro brote de sarna detectado en una residencia pública de Sant Llorenç Savall, también en la provincia de Barcelona: una veintena de residentes y una veintena de trabajadores.

Otros 11 alumnos y maestros de una escuela de esta misma población también fueron diagnosticados de sarna dos días después del que afectó al geriátrico.

Advertencia de los dermatólogos del centro

Fuentes sindicales del Hospital Sant Camil han asegurado que los especialistas en dermatología advirtieron que la paciente del brote tenía síntomas relacionados con un caso de sarna.

Según estos trabajadores, no se habría aplicado el protocolo de actuación hasta que la biopsia confirmó la enfermedad, motivo por el que piden revisar el procedimiento que se aplicó.

La dirección del hospital ha convocado al comité de empresa este martes al mediodía para explicar los detalles del caso. A raíz del brote, Salut ha recordado que la sarna se manifiesta con una erupción que genera un picor intenso provocado por unos ácaros que excavan la capa superficial de la piel.

El picor llega a la máxima intensidad durante la noche. El periodo de incubación es de 2-6 semanas y, en general, la transmisión es por contacto personal próximo y prolongado con la piel de una persona afectada.

La transmisión mediante la ropa se produce si ha sido recientemente contaminada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento