Santisteve ha recibido a las 150 parejas en el Teatro Principal
Santisteve ha recibido a las 150 parejas en el Teatro Principal EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha subrayado que el consistorio promueve "especiales políticas de atención" para las personas mayores, "más con el esfuerzo que han venido haciendo en estos años de crisis sosteniendo a sus hijos y a sus nietos muchos de ellos". Con esta jornada, "en definitiva, queremos agradecerles lo que hacen por el común de la sociedad", ha afirmado.

De este modo, el ayuntamiento "está volcado" con el apoyo a estas personas, con acciones como "generalizar la asistencia universal a partir de los 75 años, mejorar la atención frente a posibles caídas", propiciar el envejecimiento activo y dotar de una mayor oferta en todo tipo de actividades a los centros cívicos.

En esta gala participan 153 parejas a quienes se les obsequia con una escultura llamada 'Los amantes' del escultor zaragozano Pedro Sánchez Abril (Taller artesanal Cerámica Alfahar). Las Bodas de Oro se llevan celebrando desde el año 2006 y, en esta 14º edición, los homenajeados son las parejas que se casaron en 1968 y celebraron sus Bodas de Oro en 2018.

Las parejas han sido recibidas por el alcalde y representantes de los distintos grupos municipales en el hall del Teatro Principal, A continuación, la presentadora Julita Barra ha dado inicio a la gala en la que se han proyectado las fotografías de los homenajeados y ha actuado David Martín con su show 'Swangsera'.

Una vez que todas las parejas han tomado asiento se ha dado paso a las intervenciones de las autoridades y, después, se han proyectado nuevas fotografías para dar paso a una actuación de Teatro Lírico y su 'Antología de la zarzuela'.

Esta tarde, a las 16.30 horas se podrá acceder a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza para disfrutar de la actuación de Javi el Mago y de Carisma Aragonés con su espectáculo 'De Monegros a Bárdenas', con el que se dará por concluida esta jornada de celebración del amor en la capital aragonesa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.