La portavoz del PP de la Región de Murcia, Nuria Fuentes
La portavoz del PP de la Región de Murcia, Nuria Fuentes PP REGIONAL

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha comparecido este martes en rueda de prensa para afirmar que "el Partido Popular defenderá la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, porque un 'no' del PP a las cuentas es un 'sí' a la unidad de España, a la democracia y a la Constitución".

Asimismo, ha asegurado en una rueda de prensa que "no son buenos para nadie; se trata de unos presupuestos que sirven solo a Pedro Sánchez y a Diego Conesa para atornillarse a los sillones de Moncloa y de la Delegación del Gobierno; este último para continuar su campaña como candidato".

"Un país serio se merece un Gobierno serio, y una Región seria no se merece un candidato socialista a la comunidad que apoya a 'relatores' para negociar con los independentistas", ha subrayado la portavoz regional del PP, quien se ha preguntado si los diputados socialistas en el Congreso mantendrán la misma línea de Diego Conesa, "una línea servil a Pedro Sánchez y al independentismo".

Así, se ha cuestionado si "van a votar unos presupuestos falsos y rechazados por todas las instituciones serias, que solo pueden salir de un Sánchez desnortado y del PSOE, unas cuentas dañinas y partidistas para los intereses de España y de los españoles".

"Los PGE de Pedro son los del modelo socialista: mucha propaganda e inversiones para los separatistas y muy pocos resultados para España y para la Región de Murcia", ha dicho Fuentes quien considera que "nacieron muertos desde que Bruselas los puso en duda".

Asimismo, los ha calificado de "faltos de credibilidad y moneda de cambio con los independentistas catalanes para alargar su tiempo en Moncloa", pero los españoles y los murcianos "no vamos a pagar estos favores ni al PSOE ni a sus socios que quieren romper España", tal y como ha apuntado.

Ha criticado que se trata de "un gobierno débil que no ha sido capaz de aprobar los objetivos de estabilidad presupuestaria, conocidos como 'senda del déficit' y de deuda pública que fueron rechazados dos veces por las Cortes Generales".

"Unas cuentas alejadas del interés general, que aumentan el gasto, incrementan los impuestos y que solo serán apoyados por los partidos que buscan destruir España", ha finalizado.

Al ser preguntada por si se cree que el Gobierno central baraje el 14 de abril como fecha de las elecciones generales, Fuentes ha aseverado que "todo lo que salga del PSOE en estos tiempos suena a desesperación, unas veces a súplica y otras veces a amenaza".

"Es muy difícil creer a un PSOE que no se creen ni ellos mismos", según Fuentes, que advierte que "ni los socialistas creen los unos en los otros; pues imagínese el resto de españoles". Por ello, ha reividnicado que seconvoquen elecciones ya porque "hay un clamor en las calles para poer punto y final a esta deriva".

Consulta aquí más noticias de Murcia.