Apnabi organizará un desayuno empresarial por el acceso al empleo de discapacita
Apnabi organizará un desayuno empresarial por el acceso al empleo de discapacita APNABI

Apnabi Autismo Bizkaia reunirá a un grupo de responsables del sector empresarial en torno a un desayuno de trabajo en el que se analizará el acceso al empleo de las personas con discapacidad, en un encuentro denominado "Empleo y discapacidad, sí es posible", que tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero en Bilbao, en el marco de los actos que la asociación ha programado con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

La iniciativa tiene como finalidad favorecer la implicación del tejido empresarial para mejorar las posibilidades laborales de las personas con discapacidad, según ha indicado la asociación a través de un comunicado.

El acto contará con la introducción del presidente de Apnabi, Mikel Pulgarín, y en el intervendrán el presidente de la Fundación Urbegi Javier Larrañaga, y el director del Área Socio-Laboral de Apnabi, Iban Huarte. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, Sonia Pérez, David Higón, de Unilever, Lorena Fernández, de FNAC Bilbao, y Dari Goitia, una persona con Síndrome de Asperger empleado en Retabet.

La inauguración institucional correrá a cargo de la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada.

"ORGANIZACIÓN DE REFERENCIA"

Apnabi Autismo Bizkaia es, según han destacado, "la organización de referencia" en el ámbito de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), incluido el Síndrome de Asperger.

Fue creada hace 40 años por iniciativa de un grupo de padres y madres que, "haciendo frente al desconcierto, comprendieron que debían unirse para construir juntos un futuro mejor para sus hijos", han asegurado.

Actualmente, Apnabi Autismo Bizkaia está formada por 1.100 familias y cerca de 250 profesionales que, "con el mismo espíritu de entonces" y con la colaboración institucional y de otros agentes, mantienen recursos en atención temprana, educación, atención diurna, viviendas, ocio y apoyo al empleo con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada a las necesidades del colectivo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.