La confianza de los inversores castellanoleoneses se ha mantenido en valores positivos durante el segundo semestre de 2018, al situarse en 1,5 puntos en el índice de confianza de J.P.Morgan Asset Management (AM).

Se trata de la mejor lectura de los últimos cuatro semestres, y les convierte en los segundos inversores más optimistas de España de acuerdo con los resultados de la encuesta, solo por detrás de los extremeños.

Además, la confianza de los inversores de Castilla y León en la economía española se ha incrementado respecto a la revisión anterior, al elevarse 0,3 puntos frente al primer semestre de 2018.

Son datos extraídos de la Encuesta de Confianza del Inversor Español, que elabora J.P.Morgan AM desde hace más de 10 años.

CAÍDA GENERALIZADA EN CASI TODAS LAS CC.AA

El Índice de Confianza actualiza cada seis meses la visión de los inversores de las 17 Comunidades Autónomas de España. En esta última revisión se observa que, a pesar de la tendencia generalizada a la baja, todas las CC.AA. registran datos positivos de confianza salvo Aragón, que entra en terreno negativo después de retroceder cuatro puntos respecto al primer semestre de 2018.

Al margen de Aragón, las mayores caídas son las registradas por Castilla La Mancha (-4,2 puntos), Andalucía (-2,5 puntos), País Vasco (-1,9 puntos), Galicia (-1,7 puntos), Madrid (-1,4 puntos), Cataluña (-1,1 puntos).

Las únicas Comunidades que han experimentado un incremento de la confianza con respecto al semestre anterior han sido Extremadura y Castilla León, con sendas lecturas de 4 puntos y de 1,5 puntos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.