La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó, y a los otros 39 acusados por administración desleal y de apropiación indebida por los sueldos de la entidad.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el tribunal considera que "los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni del de apropiación indebida sostenido por las partes acusadoras".

Las acusaciones sostenían que los acusados cometieron estos delitos por los acuerdos aprobados en varios Consejos de Administración de la entidad en los que, en plena crisis económica, con notable reducción de los beneficios, se incrementó el salario de varios de los principales responsables.

Narcís Serra, al conocer su absolución: "Se ha hecho justicia"

El expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra se ha mostrado este martes "muy contento" al conocer la sentencia que le absuelve en el caso de los aumentos de salario aprobados en 2010 a la antigua cúpula de esa entidad, y ha concluido: "Se ha hecho justicia".

Al salir de la Audiencia de Barcelona, donde le han comunicado la sentencia, Serra ha asegurado: "Estaba seguro de que nos absolverían".

"Para los que somos ciudadanos normales transmitir a la opinión pública la verdad de un suceso nos cuesta, pero cuando los tribunales deciden, queda claro quién llevaba la razón y que no hubo ningún delito en la gestión de la caja", ha aseverado Serra.

A juicio de Serra, "la sentencia es rotundamente favorable", puesto que "devuelve todas las fianzas" y "reconoce que el consejo de administración de la caja tenía el salario congelado".

El exministro ha asegurado que ya esperaba una sentencia absolutoria, porque el juicio "había salido muy bien, ya que todo el mundo había declarado muy bien, también el Banco de España".

A la pregunta de si se restablece su reputación con la sentencia, Serra ha comentado: "en el caso de la gente que me conoce, no tengo que restablecer nada".

Ha apuntado que este fallo puede ser "un argumento" para sostener que, frente a la "posición fácil" del "todos son iguales", hay que "mirar con lupa, porque no todos no somos iguales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.