Omnium Cultural reparte 12.000 ejemplares de un diario por el inicio del juicio del 'procés'.
Omnium Cultural reparte 12.000 ejemplares de un diario por el inicio del juicio del 'procés'. ÒMNIUM CULTURAL

Òmnium Cultural ha repartido este martes 120.000 ejemplares de un diario gratuito donde lamentan la "vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español" que supone el inicio del juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

Según un comunicado, el diario, bajo el título de 'Juicio a la democracia', se ha repartido en Barcelona, área metropolitana y en el conjunto de las 42 comarcas catalanas.

En las ocho páginas del diario se expone también el papel "de la extrema derecha, Vox, como acusación particular, el pronunciamiento en contra de la represión de entidades internacionales pro derechos y las numerosas sentencias judiciales polémicas de casos como el de La Manada, de la banca y las hipotecas, y en contra de la libertad de expresión".

También hay una entrevista a la abogada de Jordi Cuixart, Marina Roig, y un perfil del actor Alberto Sant Juan, entre otros contenidos.

El periódico se puede descargar también de forma gratuita a través de un enlace en la web de Òmnium.

Cuixart es uno de los 12 encausados de un juicio que ha empezado a celebrarse este martes en el Tribunal Supremo, apenas 14 meses después de iniciarse la investigación criminal contra los presuntos responsables de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O y la fallida Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 27 octubre de 2017.