Dekton Slim, la nueva superficie de Cosentino
Dekton Slim, la nueva superficie de Cosentino COSENTINO

Según informa la compañía en una nota, Dekton Slim supone "toda una revolución para el mercado de las superficies destinadas a la arquitectura y la construcción, ya que aúna las inigualables propiedades técnicas y mecánicas que caracterizan a Dekton con un nuevo formato mucho más fino, ligero y fácil de manipular durante su instalación".

Con su espesor de cuatro milímetros y un peso de diez kilos por metro cuadrado, la nueva superficie presenta un formato y una ligereza "idóneos para aquellas aplicaciones donde se necesitan materiales de altas prestaciones y livianos" como revestimiento de mobiliario, revestimiento de puertas o panelado de grandes dimensiones.

Según la empresa, este material es "el complemento perfecto" para todas las características y propiedades que definen a su producto Dekton, que cuenta con una "gran resistencia al rayado, a las manchas, al choque térmico y a los rayos ultravioleta" al tiempo que "presenta una muy baja absorción de agua y puede fabricarse en tablas de gran formato". El material puede recrear cualquier tipo de materiales con un "altísimo grado de calidad".

Disponible inicialmente en nueve tonalidades, progresivamente Dekton Slim se desarrollará en el resto de las referencias cromáticas del producto. El producto fue mostrado por primera vez al público durante el Salón Internacional del Mueble de Milán 2018, con una buena acogida por parte de los profesionales del sector y los usuarios finales.

Consulta aquí más noticias de Almería.