Monasterio De Veruela
Monasterio De Veruela EUROPA PRESS - Archivo

El largometraje, que explora la obra más desconocida del escritor sevillano, 'Cartas desde mi celda', al tiempo que reflexiona sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social, llega a los cines de Zaragoza gracias a 'La noche del cine aragonés', una iniciativa promovida por Aragón TV y Zaragoza Urbana.

'Bécquer y las Brujas', que obtuvo la mención especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Madrid y el Premio al Mejor documental en el Festival Internacional de Cine Nunes, se ha ideado como un documental que ficciona la carta VI de Bécquer que cuenta la muerte de la Tía Casca, la última bruja de Trasmoz, que, en la actualidad, sigue siendo, oficialmente, el único pueblo maldito en España.

Este municipio zaragozano, la capital aragonesa, el Monasterio de Veruela, Sevilla, Madrid, Zugarramurdi y la ruta de los Cátaros en el sur de Francia son los principales decorados de esta película que narra la historia de una joven poeta que, tras encontrar un ejemplar de las 'Cartas desde mi celda', decide seguir la ruta del escritor sevillano y descubrir las mágicas historias que siguen ocultas.

La celebración del 183 aniversario del nacimiento del escritor romántico, del que el próximo año se conmemorarán los 150 años de su fallecimiento, se extenderá también a Madrid y Sevilla. La magia del poeta sevillano se apoderará de la gran pantalla del Palacio de la Prensa, en la Gran Vía madrileña, el día 26 de febrero, mientras que el 5 de marzo, el documental llegará a Cinesur Nervión Plaza, de Sevilla, ciudad natal del escritor.

Para su distribución en estas ciudades, el documental ha apostado por Screenly, un novedoso e innovador sistema que, bajo demanda, permite a cualquiera la organización de proyecciones, en 504 salas, de 100 cines de 80 localidades a través de su particular sistema de reserva colectiva de entradas.

'Bécquer y las brujas' es una producción de Disentropic Films en coproducción con Mano Negra Films y Aragón TV y con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la participación de Canal Sur.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.