Adrián Barbón
Adrián Barbón FSA - Archivo

Así, el líder de los socialistas asturianos sostiene que "se trata de unos presupuestos muy progresistas, muy sociales, muy cercanos a las personas, que tratan de recuperar derechos que se habían perdido y hablan de mejorar la vida de las personas".

Barbón ha asegurado, este lunes, en declaraciones a los medios que "Asturias se juega 295 millones de euros de inversión, los cuales habría que sumar a los 357 millones de euros de inversión de los Presupuestos del Principado".

A su juicio, las medidas del Gobierno de Sánchez son muy concretas, abordando "la subida de las pensiones de acuerdo al IPC o la subida de las pensiones de acuerdo al 3%". Desde su punto de vista, el proyecto presupuestario del Gobierno también "recoge la necesidad de elevar la base reguladora de las pensiones de viudedad, la cual supone un incremento para las pensiones de las mujeres, la subida del 2,25% del salario de los funcionarios, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros y la eliminación de los copagos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.