Barbón (FSA-PSOE) advierte de que Asturias "se juega mucho" en los Presupuestos Generales del Estado

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha incidido en la importancia de contar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Principado un día antes de que se debatan en el Congreso las enmiendas a la totalidad de las cuentas del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así, ha advertido de que Asturias "se juega mucho".
Adrián Barbón
Adrián Barbón
FSA - Archivo
Adrián Barbón

Así, el líder de los socialistas asturianos sostiene que "se trata de unos presupuestos muy progresistas, muy sociales, muy cercanos a las personas, que tratan de recuperar derechos que se habían perdido y hablan de mejorar la vida de las personas".

Barbón ha asegurado, este lunes, en declaraciones a los medios que "Asturias se juega 295 millones de euros de inversión, los cuales habría que sumar a los 357 millones de euros de inversión de los Presupuestos del Principado".

A su juicio, las medidas del Gobierno de Sánchez son muy concretas, abordando "la subida de las pensiones de acuerdo al IPC o la subida de las pensiones de acuerdo al 3%". Desde su punto de vista, el proyecto presupuestario del Gobierno también "recoge la necesidad de elevar la base reguladora de las pensiones de viudedad, la cual supone un incremento para las pensiones de las mujeres, la subida del 2,25% del salario de los funcionarios, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros y la eliminación de los copagos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento