El BCE establece los requerimientos de capital para Liberbank, que ya cumple con las exigencias

  • Liberbank ya cumple con los requerimientos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) le exige para el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el supervisor exige que, a partir del 1 de marzo, Liberbank cuente con una ratio mínima CET 1 'phased-in' del 9,5% y con una ratio de capital total 'phased-in' mínima del 13%.

Estas ratios incluyen el mínimo regulatorio de Pilar I (4,5% para CET 1 y 8% para capital total), el requerimiento de Pilar 2 del 2,5% y el colchón de conservación de capital del 2,5%.

Al cierre del ejercicio 2018, Liberbank tenía unas ratios 'phased-in' de CET 1 del 13,9% y de capital total del 15,5%, por encima de los requerimientos establecidos por el BCE.

Según ha informado la entidad, la política de dividendos de Liberbank "será consistente con su estrategia de fortalecimiento de capital y acorde a los requerimientos regulatorios en vigor".

Estas ratios son ligeramente superiores a los requeridos para 2018 debido a la aplicación de la nueva normativa que establece que a los requerimientos mínimos se suma a partir de este año la exigencia de constituir un colchón de conservación de capital igual o superior al 2,5%, pero los requerimientos propios de capital de Liberbank se mantienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento