El primer puesto de la taquilla española fue para Green Book, una de las nominadas a mejor película, con una recaudación de 900.000 euros según datos de ComScoreMovies y superando a la campeona del fin de semana anterior, la comedia española Bajo el mismo techo.

La película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahersala Ali ha ingresado 2,5 millones en diez días en cartelera y es también la que ha notado menos descenso de ingresos de las que están actualmente en cartel.

Bajo el mismo techo bajó al segundo lugar con 700.000 euros y, también en semana y media, acumula unos 2,2 millones posicionándose como el primer estreno español de éxito en lo que llevamos de año.

En cuanto a las novedades del pasado viernes, en la tercera posición encontramos el largometraje de animación La Lego Película 2 con también 700.000 euros amasados en nuestras pantallas; seguida en la cuarta plaza de Creed II: La leyenda de Rocky con medio millón recaudado y un total de 4,3 millones en dos semanas y media.

Quinta fue el debut de María, reina de Escocia, protagonizada por Margot Robbie y Saoirse Ronan, un drama histórico que se hizo con 400.000 euros, algo más que la nueva película protagonizada por Jennifer Lopez, Jefa por accidente, la sexta más vista en las salas españolas.

Glass de Shyamalan se mantiene entre las más vistas, ahora en el séptimo lugar y un acumulado que se acerca a los 5 millones en tres semanas y media; mientras que otra de las novedades, el filme de terror The Prodigy, se situó octava.

Completan la lista de las diez más taquilleras Dragon Ball Super: Broly, novena, y La favorita, que cuenta con 10 nominaciones a los Óscar, fue décima con 2,5 millones amasados en dos semanas y media.

Por número de cines, La Lego Película 2 se estrenó en 306, Jefa por accidente en 232, María, reina de Escocia debutó en 214 y The Prodigy en 177.