PP de Torremolinos propone un plan integral de remodelación y embellecimiento para la zona de La Carihuela

  • La candidata 'popular' a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga), Margarita Del Cid, ha anunciado este lunes a los vecinos y comerciantes de La Carihuela, su intención de llevar a cabo un plan de remodelación y embellecimiento que cumpla con las demandas de la zona.
Comerciantes Carihuela reunidos con PP
Comerciantes Carihuela reunidos con PP
PP
Comerciantes Carihuela reunidos con PP

Del Cid ha manifestado que "los principales problemas de La Carihuela son la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y la falta de aparcamiento, que desencadenan en una menor afluencia de visitantes y en un descontento generalizado tanto de los vecinos, como de los comerciantes de la zona".

A su juicio, el arreglo de las zonas aceradas "es urgente", al igual, ha dicho, que "gestionar de forma eficiente la recogida de basuras y residuos, que unido a la mala imagen del propio paseo marítimo por la falta de mantenimiento, y a la escasez de plazas de aparcamiento, nos lleva a iniciar un plan intensivo e integral que ponga solución a todas estas reclamaciones pero que a su vez, inicie una estructura renovada de las actividades de ocio y turísticas que se podrían incluir en los diferentes puntos del barrio".

También ha aludido a la recuperación de los oasis, la instalación de parques infantiles en la playa, la generación de nuevas plazas de aparcamiento, la apertura del parking Aladino y nuevos accesos a la zona como "tareas que necesita La Carihuela y que sin ninguna duda el Partido Popular pondrá en marcha en cuanto llegue a la alcaldía".

Al respecto, ha hecho hincapié en que "es necesario crear actividades novedosas que potencien la visita a este barrio de pescadores que ha crecido tanto, pero que al mismo tiempo ha sufrido la dejadez del equipo de gobierno socialista".

"La instalación de gimnasios en la playa o el inicio de actividades deportivas del propio Patronato de Deportes in situ, son algunas de las actividades que potenciaran enérgicamente La Carihuela", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que "no hay que dejar de lado la necesidad de la creación de una ordenanza que reclaman incluso los comerciantes y empresarios, con el fin de reorganizar la parte urbana para evitar que el visitante no pueda pasear sin encontrarse todos los obstáculos que actualmente existen".

En suma, "hacer de este barrio un lugar accesible para las personas con movilidad reducida es otro de los grandes objetivos por cumplir, al igual que la limpieza en la imagen generalizada tanto a pie de calle, como en las fachadas de los edificios".

SEGURIDAD

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía ha dejado claro que "es absolutamente necesario dotar de más presencia policial a La Carihuela que haga cumplir las ordenanzas, e incluso la instalación de cámaras de seguridad que de forma disuasoria evite la delincuencia y los robos sobre todo en época de verano".

"Como también hay que tener un plan de actividad para la época de invierno que evite el cierre de negocios, y que genere ingresos económicos y active las ofertas de empleo, algo que se podría conseguir con el denominado turismo idiomático", ha agregado.

Por último, Del Cid ha señalado que "está claro que el Ayuntamiento en este caso no ha ido de la mano de los empresarios en La Carihuela, lo que ha favorecido que el deterioro empresarial sea una cuestión evidente".

"La Carihuela tiene un presente poco prometedor que se caracteriza por la falta de limpieza, la inseguridad ciudadana, la ausencia de actividad y la escasez de promoción. Fomentar el ocio en esta zona es vital y tenemos muchas herramientas para hacerlo. Indudablemente, la peatonalización de la plaza Costa del Sol ha influido negativamente en este barrio torremolinense que hace grandes esfuerzos por sobrevivir sin contar con la ayuda del Ayuntamiento, por lo que iniciar un plan de remodelación y embellecimiento es lo que necesita esta zona tan turística de Torremolinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento