Comienza en Cazorla la escuela taller de guía turístico de media y baja montaña

  • La Escuela Taller 'Cazorla Nature' formará durante un año a 15 jóvenes de entre 16 y 25 años en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza y, en concreto, como guías de media y baja montaña.
Inauguración de la Escuela Taller 'Cazorla Nature'.
Inauguración de la Escuela Taller 'Cazorla Nature'.
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Inauguración de la Escuela Taller 'Cazorla Nature'.

Se trata de una apuesta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la citada localidad para reforzar el personal humano e incentivar el empleo juvenil en torno al turismo, según ha destacado este lunes el alcalde de esta localidad jiennense, Antonio José Rodríguez, en su inauguración.

En esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 228.000 euros que se invertirá en material, profesores, becas para el alumnado y contratos, participarán "jóvenes de toda la provincia para que puedan obtener su certificado de profesionalidad en materia turística".

Al hilo, ha señalado el esfuerzo del Consistorio para "preparar unas condiciones óptimas" la realización del curso. "Se desarrollará en el pabellón municipal, en el que contamos con material deportivo y una zona especial de escalada en la que puedan realizar una parte de sus prácticas en este espacio", ha añadido.

Rodríguez ha resaltado que Cazorla tiene el espacio perfecto para poder acoger este tipo de acciones formativas, ya que se encuentra "en el espacio protegido más grande de España, un lugar perfecto para expandir el conocimiento en materia turística y medioambiental".

En este sentido, ha explicado que esta escuela taller abordará distintas áreas distintas como es el turismo y guías de naturaleza, determinación de itinerarios de media y alta montaña, y aprendizaje en barrancos secos y acuáticos.

Rodríguez ha valorado este binomio formativo, que, además de enseñar, potencia la empleabilidad. "Dota de una beca y un pequeño presupuesto para estos alumnos que a la misma vez que adquieren conocimientos, reciben una cantidad económica para que puedan dedicarse en pleno a esta formación", ha comentado. A su término, podrán obtener su certificado de profesionalidad como guía turístico de media y baja montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento