Alan Moore en el Salón del Cómic

Punto de encuentro y cita obligada para todos los fanáticos del género en la que probablemente sea la edición con más proyección internacional en trece años de vida.
Hojear en los expositores es el paso previo a llevártelo a casa antes de que se dispare el presupuesto.(Torres)
Hojear en los expositores es el paso previo a llevártelo a casa antes de que se dispare el presupuesto.(Torres)
Hojear en los expositores es el paso previo a llevártelo a casa antes de que se dispare el presupuesto.(Torres)

Si cuando te dicen «bocadillo», piensas en un globo con letras dentro, en lugar de en un pan con un par de lonchas de jamón, es que tienes inoculado el veneno de los tebeos.

El antídoto no lo busques en la decimotercera edición del Salón del Cómic de Granada porque te vas a poner mucho peor. Los noventa expositores, repartidos en dos pabellones con un total de 6.000 metros cuadrados, harán que se dispare la fiebre consumista y que cunda el contagio entre los asistentes, 35.000 el año pasado, para disfrutar de una verdadera epidemia de viñetas.

Los caza autógrafos también están de enhorabuena porque el salón tendrá más de veinte invitados de varios países, entre dibujantes y editores. Destaca la presencia de Jill A. Thompson y Brian J. Azzarello (Cien balas), y del autor inglés Brain Bollan (Batman, la broma asesina, con Alan Moore), además de invitados especiales como Hiroki Takahashi, autor de la sintonía de Bola de Dragón o Paul Naschy, el actor español famoso en todo el mundo por sus películas como hombre lobo.

Además del espacio para videojuegos y juegos de rol, las actividades en paralelo incluyen el siempre bien recibido karaoke, un concurso de disfraces o «cosplay», que es otro de los éxitos recientes de esta cita y que cada vez congrega a más gente. También debates, mesas redondas, y sobre todo, mucho material para los que sufren el afán completista.

* Fermasa (Armilla). Hoy, mañana y el domingo, abierto de 11 a 20 horas. Entrada 3 euros con regalo de cómic. Autobus gratis desde el Palacio de Congresos.

Dando una vuelta al mundo en mil viñetas

Sin duda, ésta es la edición más internacional del Salón del Cómic, que ha querido servir como plataforma exportadora para el talento de los dibujantes nacionales. Además, habrá mesas redondas y debates.

Encuentros con editores. Ya es un poco tarde para llevar tus dibujos pero en el Salón habrá editores de todo el mundo buscando jóvenes talentos. La organización se ha esforzado mucho para que esta iniciativa sea todo un éxito.

‘Ser dibujante en españa’. Es el título de una de las mesas redondas, concretamente la del sábado a las 17 h. Autores españoles como Enrique S. Abulí, Cels Piñol, Victor Santos y Miguel Brieva hablarán sobre sus experiencias personales.

Nunca es tarde... Si el trazo es bueno y si no, pues hay un taller de comics que tendrá cuatro horas de duración repartidas entre hoy y mañana, para los que quieran iniciarse en el mundillo. A lo mejor en próximas ediciones, son ellos los que firman ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento