Comienza con 2,5 millones de inversión la reforma del polideportivo 'Alcalde Fernando Suárez Villar' de Coria

  • El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, y la edil delegada de Deportes, María José Lora, han presidido este lunes el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la reforma integral que se realizará en el polideportivo 'Alcalde Fernando Suárez Villar', que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y aproximadamente 2,5 millones de euros de inversión.
Colocación de primera piedra para la reforma del polideportivo Alcalde Fernando
Colocación de primera piedra para la reforma del polideportivo Alcalde Fernando
AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO
Colocación de primera piedra para la reforma del polideportivo Alcalde Fernando

La reforma correrá a cargo de la UTE Manuel Lora, de la que forman parte ACP y Comonsa Sur, y las obras se dividirán en tres fases, de las que la primera ya está en marcha, según ha informado el Ayuntamiento coriano en una nota, en la que explica que al acto de colocación de la primera piedra de las obras han acudido representantes políticos municipales de PSOE y de Coria Puede, además de deportistas locales y miembros las directivas de varios clubes.

La inversión total para las obras se aproxima a los 2,5 millones de euros, que estarán financiados con Fondos de Anticipo Reintegrables (FEAR), contemplando una serie de infraestructuras y servicios que, según el alcalde, "convertirán a este complejo en uno de los más modernos, completos y competitivos de la provincia de Sevilla".

De esta manera, el polideportivo incluirá "numerosos" servicios e instalaciones nuevas y/o renovadas, como un nuevo cerramiento, vestuarios, piscina, aparcamiento, pista de tenis, pista de skate, pista de atletismo, gradas, campo de fútbol, pistas de césped de fútbol 7 y zona de lanzamiento. En definitiva, "un polideportivo con unas instalaciones a la altura de las necesidades y exigencias de los corianos", según ha dicho el alcalde.

Modesto González ha defendido que, "con esta obra, el complejo polideportivo se convertirá en toda una referencia en la provincia de Sevilla, ya que ofrecerá instalaciones reformadas y de calidad para practicar diferentes modalidades deportivas".

Además, el alcalde ha resaltado que "apostamos por nuevos servicios, destacando la pista de atletismo, deporte con mucha afición, que siempre se ha practicado en nuestro municipio y que tantos beneficios y triunfos nos ha acarreado a nivel nacional e internacional", según ha abundado.

Así, el alcalde ha valorado como "todo un acontecimiento y otra muy buena noticia más para Coria del Río" la colocación de la primera piedra de estas obras de reforma integral del citado polideportivo, y ha manifestado que el municipio "sigue avanzando en infraestructuras y servicios, pues la práctica deportiva es una apuesta por la salud y por la calidad de vida para todos los corianos", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento