Afectada por inhalación de gas una joven de 16 años en una vivienda de Carbajal de Fuentes (León)

  • Una joven de 16 años ha sido evacuada esta mañana al Complejo Asistencial de León tras sufrir una intoxicación por inhalación de gas en su vivienda de Carbajal de Fuentes, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 10.47 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para una joven de 16 años a quien habían encontrado desvanecida en una vivienda de Carbajal de Fuentes, dentro del término municipal de Fuentes de Carbajal (León).

Advertía la persona que contactó con el centro de emergencias que se sospechaba de una intoxicación por gas, y que la vivienda dispone de una estufa de leña y de gas butano.

El 112 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la empresa suministradora de gas Repsol y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. Fueron informados, además, los bomberos de León.

En el lugar, el personal sanitario asistió a la menor afectada, a la que se trasladó más tarde en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento