'The Walking Dead'
Algunos de los héroes de 'The Walking Dead'. AMC

Con la segunda mitad de la novena temporada recién estrenada, Rick Grimes (Andrew Lincoln) desaparecido –y listo para protagonizar varias películas de la franquicia al margen de la serie– y Maggie (Lauren Cohan) muy ausente debido a los diversos proyectos de la actriz, The Walking Dead se prepara para decir adiós a otro de sus personajes más emblemáticos.

En esta ocasión, la baja vuelve a ser más que destacable, nada más y nada menos que Michonne, quien había asumido una de las posiciones de liderazgo tras la marcha de Rick. Al parecer, Danai Gurira, la actriz que da vida a la fiera guerrera, tiene muy complicado compatibilizar su trabajo en la serie, que le exige 16 capítulos por temporada, con otros proyectos.

Por ese motivo, tal y como avanzó The Hollywood Reporter, Gurira sí estará en la décima temporada, tal y como ya quedó confirmado cuando trascendió que había firmado el contrato para esa nueva etapa de la serie.

La novedad es que Michonne solo participará en unos pocos episodios, los justos para despedir a su personaje, que desaparecerá definitivamente en la undécima. Eso sí, como Rick, esto no tiene por qué significar su muerte. Es más, ya se especula con la posibilidad de que ella también salte a los largometrajes.

Aun así, los fans todavía podrán disfrutar de ella en los ocho capítulos que restan de la novena temporada, donde la superviviente de la espada será clave en la lucha contra los Susurradores. El primero de esta nueva tanda de episodios se emitirá doblado al castellano por primera vez este lunes a las 22.30 en FOX.