Bilbao iniciará este martes 'Auzoz Auzo', con música de Impromptu, Musbika Ensemble, Iyoko Ensemble y la Euskadi Brass

  • Bilbao iniciará este martes, 12 de febrero, el programa 'Auzoz Auzo', un ciclo de música en los barrios que precede al festival 'Musika-Música 2019' y que contará en esta edición con las formaciones Impromptu, Musbika Ensemble, Iyoko Ensemble y la Euskadi Brass.
Bilbao inicia 'Auzoz Auzo', como previa al festival 'Musika-Música'
Bilbao inicia 'Auzoz Auzo', como previa al festival 'Musika-Música'
EUROPA PRESS
Bilbao inicia 'Auzoz Auzo', como previa al festival 'Musika-Música'

'Auzoz Auzo' comenzará en el salón de actos del Centro Municipal de Distrito de Basurto a las ocho de la tarde de este martes, con la sesión 'Gershwin y la música norteamericana' a cargo de Impromptu, según ha informado el Consistorio.

El jueves 14, el salón de actos de la Biblioteca Bidebarrieta acogerá, a las siete y media de la tarde, el encuentro 'Musika-Músicaz hizketan-Hablando de Musika-Música', con música en directo a cargo de Musbika Ensemble, que interpretará obras de Holst y Gershwin y que, junto con Mercedes Albaina, acercarán al público los contenidos musicales de esta edición.

Este mismo acto se programará al día siguiente, el viernes 15, también a las siete y media de la tarde, en el Auditorio del Instituto Miguel de Unamuno.

El sábado 16 y el domingo 17 Iyoko Ensemble amenizará, a partir de las seis de la tarde, las visitas guiadas al Palacio Munoa de Barakaldo y la Residencia Gazteluondo acogerá el concierto 'Melodia sentigarriak-Melodías para sentir' el martes 19, a partir de las cinco y media, con Euskadi Brass.

Tras este ciclo, el XVIII Festival Musika-Música comenzará el próximo 28 de febrero y concluirá el 3 de marzo. Este año el certamen de música clásica estará dedicado a la música de Londres y Nueva York durante los siglos XIX y XX y que contará con composiciones creadas por Holst, Elgar, Britten, Gershwin, Copland, Barber o Bernstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento