José María Alcántara será el pregonero de la romería de la Virgen de la Cabeza 2019

  • El ingeniero José María Alcántara será el encargado de pregonar la romería de la Virgen de la Cabeza el 21 de abril. El alcalde de Andújar (Jaén), Francisco Huertas, ha presentado este lunes a quien considera que "será un gran pregonero, no solamente por la experiencia sino por su implicación con la romería".
Presentación del pregonero de la romería de la Virgen de la Cabeza 2019
Presentación del pregonero de la romería de la Virgen de la Cabeza 2019
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Presentación del pregonero de la romería de la Virgen de la Cabeza 2019

Natural de Marmolejo (Jaén), José María Alcántara es ingeniero en Topografía por la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Ha sido pregonero de la romería en su localidad natal y también de la peña El Madroño, de Andújar. Respecto a su faceta cofrade, colabora en diversas hermandades y cofradías y, actualmente, forma parte de la junta de gobierno en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella de Marmolejo.

En este sentido, el alcalde ha querido destacar también "su devoción, cariño y compromiso con cualquier cosa que suponga sumar a la romería de la Virgen de la Cabeza".

Por su parte, el pregonero ha señalado que pretende "elaborar un pregón a la altura de tan magníficos pregones que se han lanzado desde el imponente atril de la noble ciudad de Andújar, ciudad a la que me encuentro muy vinculado desde hace muchísimos años".

"Deseo realizar un pregón que llegue a todo el mundo, un pregón que sea sencillo y que roce el corazón de todos. Quiero que se identifiquen con distintas vivencias que puedo mostrarle", ha señalado Alcántara.

La romería de Virgen de la Cabeza es de la más antiguas de España y la más antigua de Andalucía. Se celebra el último domingo de abril en pleno corazón de Sierra Morena. Desde 2013, la romería está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento