BBVA apoya por tercer año un proyecto del Banco de Alimentos que lleva desayunos a los colegios de la capital

  • BBVA ha apoyado por tercer año consecutivo un proyecto del Banco de Alimentos de Huelva destinado al refuerzo alimentario de los desayunos de colegios de la capital de la provincia.
BBVA hace entrega al director del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz
BBVA hace entrega al director del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz
BBVA
BBVA hace entrega al director del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz

Según ha detallado la entidad bancaria en un comunicado este lunes, este apoyo se materializa en la dotación de 6.000 euros en la sexta edición de su programa 'Territorios Solidarios', cuyas resoluciones se han entregado recientemente en un acto celebrado en Sevilla.

Este programa, por medio de votación de los empleados del BBVA, ha elegido 25 iniciativas de toda Andalucía, de forma que el único proyecto seleccionado de la provincia onubense ha sido el del Banco de Alimentos de Huelva, por lo que su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha mostrado su "satisfacción" y ha agradecido a esta entidad y a sus empleados el "apoyo que han vuelto a mostrar" a su proyecto de ofrecer desayunos en colegios de la capital.

BBVA ha recalcado que apoya "diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Andalucía", que beneficiarán a 36.788 personas en la región, y ha relatado que los empleados del banco propusieron un total de 86 proyectos de entidades sociales en toda la comunidad autónoma que, tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidos 25 en la comunidad que recibirán en su conjunto casi 150.000 euros.

A este respecto, el director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, ha ensalzado la "gran labor de estas entidades" y ha agradecido el "compromiso" de los empleados con estas iniciativas, al tiempo que ha recordado que en toda España se han destinado a esta edición de 'Territorios Solidarios' un total de 1.100.000 euros.

Asimismo, ha explicado que 'Territorios Solidarios' es "uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa", ya que "gracias a su labor como padrinos y madrinas" el banco llega a "entidades muy locales" porque lo que buscan es "que sean más conocidas por todos". "Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar", ha manifestado Ballester al valorar la forma de elección de las entidades beneficiarias.

BBVA ha afirmado que desde el nacimiento de este programa "siempre" ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y "atender al mayor número de beneficiarios". En estas seis ediciones se han concedido un total de 147 ayudas en todo Andalucía que, como ha calculado, han llegado a más de 414.104 personas a través de "proyectos que buscan mejorar su vida".

En este sentido, la entidad ha concretado que "la mejora de las estancias hospitalarias" de niños enfermos o el "apoyo material de necesidades básicas" a personas en riesgo de exclusión social son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.

De los 25 proyectos que serán apoyados este año por el banco en Andalucía, el banco ha destacado proyectos vinculados a infancia y juventud, como el del Banco de Alimentos de Huelva; a la inclusión de personas en riesgo de exclusión social, y a la atención de personas enfermas, representando un 32, un 20 y otro 20 por ciento, respectivamente, del total de proyectos elegidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento