El Museo Vasco de Bilbao acoge la muestra 'Nfoni Islada' de Elssie Ansareo, con visitas guiadas de la mano de su autora

  • El Museo Vasco de Bilbao acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición 'Nfoni Islada', una muestra del trabajo realizado por la
El Museo Vasco de Bilbao acoge la muestra 'Nfoni Islada'
El Museo Vasco de Bilbao acoge la muestra 'Nfoni Islada'
MUSEO VASCO DE BILBAO
El Museo Vasco de Bilbao acoge la muestra 'Nfoni Islada'

fotógrafa Elssie Ansareo que documenta la labor de la ONG bilbaína Anesvad en Ghana y Benín. La autora participará, además, en tres visitas guiadas a su exposición.

Según ha explicado el museo bilbaíno, estos encuentros tendrán lugar los días 14 de febrero, 1 y 4 de marzo, a las seis de la tarde, con entrada gratuita aunque es necesario inscribirse de manera previa.

La fotógrafa, comisaria de la muestra temporal, será la encargada de mostrar los detalles de las imágenes expuestas, una serie de fotografías en blanco y negro que "ponen el foco en las mujeres trabajadoras de algunas de las zonas rurales más remotas de estos países, en las que la población carece de los servicios más elementales", y se plantea "como un reconocimiento a su rol como vertebradoras e impulsoras de estas sociedades".

La muestra se enmarca dentro de las actividades del festival 'Gizazinea', unas jornadas de carácter educativo que aúnan la educación en valores y los derechos humanos con la creación artística, en palabras de los responsables del Museo Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento