La Diputación de Bizkaia analizará el jueves en una jornada la imagen estereotipada de las personas mayores

  • La Diputación Foral de Bizkaia celebrará este próximo jueves, junto al Consejo de Personas Mayores de Bizkaia y la Universidad de Deusto, una jornada dedicada a reflexionar sobre la imagen estereotipada de las personas mayores.
Una jornada en Bizkaia analiza la imagen estereotipada de las personas mayores
Una jornada en Bizkaia analiza la imagen estereotipada de las personas mayores
EUROPA PRESS - Archivo
Una jornada en Bizkaia analiza la imagen estereotipada de las personas mayores

Según ha informado el Departamento foral de Acción Social, la iniciativa, que lleva como título 'Imaginario Social sobre las Personas Mayores' y se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se enmarca en su apuesta por "seguir avanzando en la construcción de una imagen libre de estereotipos" sobre las personas mayores.

La Diputación de Bizkaia y las propias personas mayores del territorio crearon en el seno del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia una comisión de trabajo al efecto, "conscientes de la importancia de las imágenes sociales en la promoción de cambios en las actitudes de la población".

Algunos de los frutos de ese trabajo serán presentados en esta jornada, en la que se contará con "una mirada internacional, el trabajo académico, la mirada de los medios de comunicación, reflexiones compartidas, y otras que se esperan compartir", han explicado sus responsables.

En el transcurso de este encuentro, se presentarán los resultados del primer informe del Observatorio del Edadismo, una investigación técnica realizada por la Universidad de Deusto que analiza informaciones relacionadas con las personas mayores publicadas en los periódicos de mayor difusión de Bizkaia.

El Observatorio del Edadismo (discriminación por razón de edad) es una iniciativa conjunta que, a través de un análisis y una reflexión "crítica y constructiva", busca modificar "el imaginario social que se proyecta en los medios de comunicación vascos sobre las personas mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento