Un yate de 400.000 euros, la estrella de la Feria Náutica

  • Nau abrió ayer sus puertas en Ifevi. La feria ha reunido a 450 marcas en 75 ‘stands’.
  • Espera recibir a 85.000 visitantes.
  • Galicia es la comunidad española con más fuerza productiva en lo astilleros.
El yate más caro de la feria se encuentra entre los barcos tradicionales y los complementos. (L. González)
El yate más caro de la feria se encuentra entre los barcos tradicionales y los complementos. (L. González)
El yate más caro de la feria se encuentra entre los barcos tradicionales y los complementos. (L. González)

En Vigo Náutica Internacional no falta nAyer se inauguró la quinta edición de la feria náutica en el Instituto Ferial de Vigo (i un solo detalle para completar el equipo de los amantes de los deportes náuticos; desde la embarcación hasta la ropa y los complementos, sin olvidarse del seguro del yate. Ayer se inauguró la quinta edición de la feria náutica en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 2 de marzo. En total, durante estos cuatro días se dan cita en Ifevi 450 marcas, repartidas en los 75 expositores que se extienden a lo largo de los 23.000 metros cuadrados de exposición.

La estrella

Está en el centro del pabellón y sobre una plataforma que lo hace visible por encima del resto: el yate Mediterranée 43 HT. Se trata de la mayor embarcación de la feria y su creadora es la marca italiana Cranchi.

El Mediterranée 43 tiene 13,80 metros de eslora, 4,13 metros de manga y puede acoger a diez tripulantes. Con estas cifras es fácil imaginar que no es apto para todos los bolsillos: el yate cuesta 400.000 euros.

Para las economías más apretadas, este año la feria dispone de 1.000 metros cuadrados con embarcaciones de ocasión y productos de stock. Además, no todo es a motor, también se pueden encontrar piraguas o pequeñas embarcaciones de vela.

Una vez conseguido el barco, hay que equiparlo: con navegadores, sofás y hasta manteles adherentes para que los platos no se caigan con el vaivén que sufre el barco en el mar.

Tampoco se olvida la feria de la ropa y los complementos. Se pueden encontrar desde cazadoras y buzos hasta gorros llegados de Rusia.

Las expectativas de Vigo Náutica Internacional apuntan a que durante estos cuatro días pasarán por el Ifevi unas 85.000 personas.

Líderes en construcción

Una de las ramas de la náutica deportiva es la construcción y, en este punto, la industria gallega se deja notar con fuerza en el mercado nacional e internacional. Galicia es la comunidad española con más fuerza productiva en sus astilleros. En este sentido, a la innovación de las embarcaciones más modernas se une lo tradicional. Así, este año en Vigo Náutica hay espacio para los Astilleros Lagos, ubicado en Bouzas. Esta empresa fabrica embarcaciones de forma artesanal y se dedica también a su reparación desde hace 85 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento