Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la tarde cuando fue requerida presencia policial en la calle San Juan de Gernika porque se estaba produciendo allí una pelea.

Una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al enclave indicado, localizando a tres varones forcejeando en el exterior de un bar y teniendo que intervenir para poner fin al altercado.

El Departamento de Seguridad ha señalado que dos de los implicados tenían lesiones de consideración que se habían causado al golpearse en el transcurso de la contienda, llegando a presentar uno de ellos un corte en la cabeza originado, al parecer, por el impacto de una botella de cristal.

Ante esta situación y tras realizar las confirmaciones necesarias se procedió a la detención de dos de los identificados, de 42 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones. Ambos arrestados precisaron asistencia sanitaria y posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias, antes de quedar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.