El Ayuntamiento cubrirá las 46 plazas de los policías que se acogen a la jubilación anticipada

  • El Ayuntamiento de Oviedo cubrirá las 46 plazas de policías Locales que se han acogido a la jubilación anticipada este año. La concejalía de Personal, que dirige Iván Álvarez (IU), ha hecho oficial esta mañana la propuesta para incorporar estas vacantes a la oferta pública de empleo de 2018.
Policía Local de Oviedo
Policía Local de Oviedo
ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE OVIEDO - Archivo
Policía Local de Oviedo

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, el edil Ricardo Fernández ha destacado la apuesta de este equipo de Gobierno por la recuperación de empleo público, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acuerdo, logrado en mesa de negociación con los sindicatos y la presencia de las dos concejalías concernientes, está basado en la disposición que permite una "tasa adicional de reposición de la policía local" que tiene como objetivo "garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones públicas en materia de seguridad".

Estas plazas se incorporarán a la oferta pública de 2018, concretamente 36 en oferta pública libre (agentes de policía) y 10 en promoción interna (cinco subinspectores, cuatro inspectores y un intendente).

"Hemos conseguido agilizar los plazos de la convocatoria con esta propuesta, y así generar nuevos puestos de trabajo a la vez que no dejamos ese hueco de personal en el servicio al no tener que esperar a la aprobación del presupuesto para lanzar el proceso", ha explicado Álvarez.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que en los últimos tres años se han incorporado 22 agentes desde la última convocatoria producida en 2006 y enmarca este acuerdo "en el esfuerzo realizado desde ambas concejalías para evitar la pérdida de empleo público y mejorar el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento