Panorámica playa Torrox
Panorámica playa Torrox EUROPA PRESS/AYTO. TORROX - Archivo

Los anuncios de licitación han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes y el pasado sábado, respectivamente. En concreto, la actuación prevista en Marbella se extiende entre la playa de Venus y la Punta del Ancón y el importe de licitación asciende a 56.989 euros.

El objetivo del proyecto, que afecta a un tramo con una longitud superior a los tres kilómetros, es la estabilización de los arenales centrales del municipio malagueño -Venus, Fontanilla y Casablanca-, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

La duración del contrato, según el anuncio publicado en el BOE, será de ocho meses y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 19 de febrero a las 14.00 horas.

El contrato de servicios para la redacción del proyecto de actuaciones destinadas a combatir la erosión en la zona central de la playa de Ferrara de Torrox, tramo afectado por la actuación prevista por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, tiene un valor estimado de 30.578 euros y su duración será de once meses.

Así, se trata de la segunda y última fase de la estabilización de la citada playa, que se extiende por 1.800 metros. En este caso, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de febrero a las 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.