El Palacio de Congresos recibió 76.000 asistentes en 2018 y supuso un impacto en el destino de 25 millones

  • El Palacio de Congresos realizó 226 eventos durante 2018 y recibió a 76.678 asistentes, una cifra donde destacan los eventos locales (80) y "la relevancia de los eventos nacionales e internacionales", según ha destacado su director, Ramón Vidal.
María Umbert, Ramón Vidal y Joana María Adrover en la presentación de la Memori
María Umbert, Ramón Vidal y Joana María Adrover en la presentación de la Memori
EUROPA PRESS
María Umbert, Ramón Vidal y Joana María Adrover en la presentación de la Memori

En una rueda de prensa para presentar la Memoria anual de actividad del Palacio, Vidal ha explicado que el total de ingresos del complejo ha sido de 15 millones de euros y que el impacto indirecto estimado en el destino por la actividad celebrada en esta infraestructura es de 25 millones.

Sobre esto, Vidal ha explicado que el "gran objetivo" no es "ganar mucho dinero, sino consolidar" la actividad y, además, ha avanzado que 2019 se presenta como "un año de transición" por lo que esperan "repetir los datos de 2018 con un pequeño crecimiento" aunque, ha añadido, tienen puesto el "foco en 2020" donde ya han cerrado "nueve grandes eventos".

Por su parte, la directora de comunicación de Meliá Hoteles, María Umbert, ha explicado que aunque los datos no les permiten ser "triunfalistas" sí que les hacen estar "orgullosos".

Asimismo, la presidenta del Palacio y regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, ha explicado que los ingresos que están recibiendo les están permitiendo acortar los "plazos de amortización" y que "en 15 años quedará casi amortizada la obra", que tuvo un coste total de 107,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento