El PP cree que la posibilidad de un adelanto electoral es un "ultimátum" y ve al Gobierno "desesperado"

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el pleno del Congreso.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante el pleno del Congreso.
Zipi / EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, durante el pleno del Congreso.

Sabe el PP que esta semana es decisiva para el futuro de la legislatura. La votación de los Presupuestos, unida a la movilización de este domingo en Colón, puede dar impulso a Pablo Casado de cara a las elecciones de mayo. Y eso es lo que pretende explotar. De hecho, ya en la concentración aseguró que los comicios autonómicos y municipales serán "una moción de censura" contra el Gobierno socialista.

Y es que en las filas populares no se creen el posible adelanto electoral al 14 de abril. "Estariamos encantados de que la convocatoria se haga cuanto antes, estamos preparados", comentó Marta González en rueda de prensa. Eso si, aseguran que podría ser una "amenaza" para que los independentistas retiren sus enmiendas a los Presupuestos. "Vemos que el Gobierno está desesperado".

"El clamor debería haber servido para un adelanto electoral, pero ha servido para que alguien llamase fascistas a los manifestantes", siguió. Para los conservadores, el presidente sigue "desaparecido" y limita sus explicaciones "a las redes sociales". Y quisieron añadir que incluso desde el PSOE piden "un cambio" al líder del Ejecutivo.

El PP considera que Sánchez "está jugando con la soberanía nacional", y por eso lo achacan de "inconstitucional". En palabras de la dirección popular, la concentración no trató de recuperar a los votantes, porque estuvo "por encima de siglas y partidos". A la formación de Casado le importa que el Gobierno "haya visto el descontento y el enfado".

La vicesecretaria también valoró el "rotundo éxito" de la movilización en Colón. "Personas con diferente origen y diferente vinculación ideológica unieron sus voces para manifestar que no se puede negociar con los que quieren romper España", sostuvo. "La supervivencia de Sánchez en Moncloa no puede hipotecar el futuro de los españoles".

Desde Génova se alegraron de que no hubiera ningún tipo de altercados, y agradecieron a los asistentes "su compromiso, su generosidad y su civismo". González recogió un mensaje: "Nos han pedido que nos mantengamos en esa línea". En este sentido, el PP ha abierto una web para informar de todas las iniciativas que la formación ponga en marcha a partir de ahora para "defender la Constitución y la unidad de España".

Sobre ello, quisieron quitar importancia a la foto de los líderes políticos. "Esa no es la foto de la movilización, porque era un acto de personas, no de líderes o de partidos", esgrimió González. No quiso entrar a valorar la posibilidad de que Albert Rivera se pudiera sentir incómodo por compartir escenario con Vox.

Sobre el juicio del procés y Franco

El Partido Popular quiso valorar también el inicio del juicio del procés. "El PP respeta la acción de la justicia y nos gustaría que todo se desarrollase de forma normal", concluyó.

Tuvo mención para la posible exhumación de Franco. "Pedro Sánchez tiene una obsesión con el pasado y con la confrontación entre españoles". Apuntaron además que este es un tema al que el Gobierno recurre "cuando se ve en problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento