Colau quiere "volver a ganar Barcelona" con Subirats, Sanz, Asens, Martín, Pérez y Pin

  • La alcaldesaha presentado la primera parte de su lista para las elecciones municipales.
  • Ha resaltado que defiende pactos estables con formaciones de izquierdas.
Rueda de prensa de Ada Colau con los miembros de su lista para las municipales de Barcelona.
Rueda de prensa de Ada Colau con los miembros de su lista para las municipales de Barcelona.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Ada Colau con los miembros de su lista para las municipales de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere "volver a ganar Barcelona" con una lista con el comisionado de Cultura, Joan Subirats; los tenientes de alcalde Janet Sanz y Jaume Asens; la diputada en el Congreso Lucía Martín; las concejales Laura Pérez y Gala Pin, y el gerente municipal, el exsocialista Jordi Martí, en los primeros puestos de la lista.

Colau ha dicho que aspira a mejorar los resultados que obtuvo en las últimas municipales -cuando logró 11 concejales-, algo que ve "totalmente posible", ha asegurado en rueda de prensa este lunes con los miembros de su lista en la 'supermanzana' de Sant Antoni, ante su mercado.

Preguntada sobre acuerdos de gobierno postelectorales, ha resaltado que siempre ha defendido pactos estables con formaciones de izquierdaS -como el que cerró con el PSC pero rompió por su apoyo al artículo 155 de la Constitución-.

Colau, ha presentado este lunes la primera parte de su lista, de 22 personas. "Toda es gente valiente que conoce mucho la ciudad y cuyo compromiso no viene de ahora" ha destacado la líder de los comunes, que ha subrayado que son personas "comprometidas que han demostrado, la mayoría, experiencia de gobierno y no están aquí por un sueldo, un trabajo o para perpetuarse sino porque creen en esta ciudad".

A Ada Colau le siguen, por orden, en la lista Joan Subirats, Janet Sanz, Jaume Asens, Lucia Martín, Laura Pérez, Gala Pin, Jordi Martí, Eloi Badia, Mercedes Vidal, Pau González, Gemma Tarafa, Ancor Mesa, Jessica González, Jordi Rabassa, Natalia Martínez, Jordi Matas, Carolina Recio, Eduard Corbella, Yusef Quadura, Eva Campos y Nuria Marcet.

"Barcelona ha mejorado en todos los indicativos sociales y económicos con las políticas que hemos impulsado", ha asegurado Colau, que ha pedido a sus rivales que en la campaña "expliquen su obra de pasado y propuestas de futuro" y "se centren en Barcelona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento