Arregui afirma que Europa es un gran aliado para favorecer un mejor crecimiento económico de La Rioja

  • La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado que Europa es una oportunidad y un gran aliado para favorecer un mejor crecimiento económico y social en nuestra Comunidad. "La fuerza de este valor ha inspirado la redacción participativa de I Estrategia de Internacionalización de La Rioja, la hoja de ruta para aprovechar todas las oportunidades de un mundo abierto, global, interconectado e interrelacionado" ha asegurado.
Martínez Arregui participa en jornadas sobre Europa
Martínez Arregui participa en jornadas sobre Europa
GOBIERNO RIOJANO
Martínez Arregui participa en jornadas sobre Europa

Martínez Arregui ha hecho estas declaraciones en la apertura de la jornada 'Crecer con Europa: nuevas oportunidades de desarrollo autonómico' que se ha celebrado esta mañana en el Círculo Logroñés. Esta

iniciativa, que ha sido organizada por Diario La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja, se ha dirigido a empresarios, emprendedores e investigadores y su objetivo era informar de los fondos europeos y las posibilidades que ofrecen.

Durante su intervención, la consejera de Presidencia ha recalcado la contribución decisiva que ha tenido la Unión Europea en la economía regional y ha recordado que las instituciones europeas fueron "el principal valedor" para defender los agravios y amenazas "por ser la frontera del régimen común".

Además, ha asegurado que "Europa sigue siendo clave para fortalecer nuestro desarrollo económico" gracias a los Fondos Europeos estructurales y a los programas de ayuda de concurrencia competitiva que la Unión Europea abre periódicamente y que conectan con retos claves para La Rioja como la innovación, la digitalización o el reto demográfico.

Los Fondos Europeos estructurales son las inversiones europeas que llegan a La Rioja como consecuencia de una negociación entre países, como son el Fondo Social Europeo, los Fondos FEDER o los FEADER. Los segundos, "son fondos que dependen de vosotros. De las propuestas y proyectos innovadores, creativos y de futuro para nuestra Comunidad Autónoma" que presentemos a estas convocatorias, ha indicado Martínez Arregui.

Por ello, el Ejecutivo regional va a poner en marcha la Oficina de Captación de Fondos Europeos, una estructura de La Rioja en Europa para competir en la búsqueda de la nueva financiación europea, de gran trascendencia para la región.

La consejera de Presidencia ha pedido que "diseñemos juntos" esta Oficina que contribuirá a defender y lograr el aval de las instituciones europeas para los proyectos de La Rioja.

"Tenemos que responder a la llamada de Europa. Existen nuevos nichos de financiación comunitaria con los que multiplicar los efectos de vuestra actividad. Juntos necesitamos aprovechar estas oportunidades para cualificar nuestro crecimiento económico, social y medioambiental. La función del Gobierno de La Rioja es hacerlo con vosotros. Hacerlo juntos" ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento