Imagen del Salón del Vehículo de Ocasión 2018 en Ifema (Madrid)
Imagen del Salón del Vehículo de Ocasión 2018 en Ifema (Madrid) IFEMA - Archivo

De ellos, 3.004 fueron turismos, que bajan un 9,2% y 139 furgonetas, un 13,7% menos. Por marcas, Peugeot se coloca en cabeza en turismos con 300 unidades y Citroën en comerciales con 77.

En el conjunto de España se vendieron 182.213 vehículos de ocasión, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al mismo mes de 2017. Del total, 158.230 fueron turismos+4x4 que incrementan un 3,1 y 23.983 comerciales ligeros (LCV) que arrancan el año con un descenso del 1,3%.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El comportamiento del mercado de segunda mano ha sido muy desigual al analizarlo por comunidades, pues el crecimiento se sustenta en tres, Castilla La Mancha que incrementó las ventas en el mes un 25%, Cataluña con un 23,3% y Madrid, el 19%. El resto de comunidades tuvieron caídas, con Aragón y Asturias por encima del 9%.

Por marcas, en turismos Seat se pone en cabeza en enero al vender 14.824 unidades, con un crecimiento del 11,4%, muy por encima del 3,1% de la media del mercado; seguido de Volkswagen, 14.503 y un 8,8% de aumento, y Renault que cayó en el mes un -7,8% al vender 12.218.

En turismos, Citroën líder en comerciales revalida el primer puesto a pesar de sufrir un descenso en el mes del 2%, por encima de la caída del 1,3% del mercado. Renault, segunda cae un 4,9% y Peugeot el 1,8%.

Respecto a la edad de los turismos, 89.260 pasaban de 10 años, el 56,4% del total, y 14.649 furgonetas, el 61%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.