Josema Yuste
Josema Yuste, junto a Risto Mejide en 'Chester'. CUATRO

Josema Yuste, excomponente del dúo Martes y Trece, acudió este domingo a Chester para reflexionar sobre los límites del humor.

En el programa, junto a Risto Mejide, habló del famoso sketch de Dani Mateo y la bandera española, con la que se sonaba los mocos. Algo que ha hizo hace unos meses y por lo que fue atacado en las redes sociales.

Personalmente, no le hizo gracia, pero considera que lo que se originó fue exagerado. "La reacción fue exagerada, pero me ofendió un poquito".

"Con la bandera española hay que tener cierto tacto y cuidado, porque muchos nos sentimos identificados con ella", aseguró. 

"Hay muchos millones de españoles que se han ido a emigrar a Alemania a trabajar, a luchar, a sacar a su familia adelante; a traer el sueldo aquí cuando podían venir a traer el sueldo, que las han pasado putas y canutas, y para ellos esa bandera significa seguramente más que para mí. Mucho más. Entonces yo sólo por eso no lo hubiera hecho. Tú puedes hacerlo, pero te expones a que pase esto", argumentó el humorista.

Asimismo, Yuste aseguró que "no volvería a hacer" el sketch de la mujer maltratada. Era una cosa de humor absurdo. Lo sacas de contexto, lo traes aquí hoy y, claro, es acojonante. Ni se me ocurriría hacerlo», reconoció.