La permanencia de un gran mito televisivo

El universo de Star Trek continúa vivo, ahora gracias al esfuerzo de sus admiradores, los trekkies, que están realizando su propia serie
Personajes del universo fílmico de Star Trek, en plena acción en la pantalla.
Personajes del universo fílmico de Star Trek, en plena acción en la pantalla.
Foto
«El espacio, la última frontera». De tal forma han comenzado casi todas las sucesivas entregas televisivas y cinematográficas de Star Trek, la saga creada en 1966 por Eugene (Gene) Wesley Roddenberry (1921-1991), un piloto llamado a revolucionar el campo de la ficción científica, con talante progresista, y cuyos frutos han comenzado a germinar incluso más allá de lo previsto por la compañía productora, la Paramount.
 
Quizá la prueba más palpable de tal aseveración esté en la serie, distribuida hasta ahora sólo en Internet, Star Trek: New Voyages, de la que, gracias a las gestiones del Club Star Trek Alicante, podrán verse de momento, mañana y el domingo en Fnac, dos capítulos en versión original subtitulados al castellano: Come What May e In Harm’s Way.
 
El apunte curioso para esta nueva temporada trekkie es que se trata de un producto realizado por los propios admiradores del particular universo imaginado por Gene Roddenberry. Un grupo de éstos le pidió permiso a la Paramount para usar sus decorados, y la compañía estadounidense, que acababa de cancelar la filmación de más capítulos, decidió cederlos siempre que no se utilizaran para generar beneficios. Los resultados sorprenden para bien.
 
* Fnac Bulevar, avda. Estación, 5. Sábado y domingo, 19 h. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento