Con este tipo de iniciativas, la Plataforma de Trabajadores de Contratas de la Central Térmica de Andorra reclaman que no se cierre la instalación eléctrica de Endesa hasta que haya un plan para una transición energética justa y trabajo en la zona para poder seguir viviendo en las comarcas mineras.

Entre las movilizaciones convocadas por la Plataforma, este viernes se inició un encierro al que se acordó poner fin hoy a las 17.00 horas. A su salida, los diez trabajadores que han participado en este acto de protesta han sido arropados por numerosos vecinos de la localidad y de los pueblos de alrededor.

"La salida del encierro ha sido muy emotiva, los trabajadores se han sentido muy respaldados al recibir el cariño de la gente", ha relatado el portavoz de la Plataforma, Pedro Miñana, en declaraciones a Europa Press. "No es sólo una lucha nuestra o de Andorra, es una lucha de la comarca", ha apostillado.

Este martes la Plataforma de Contratas de la Central Térmica de Andorra mantendrá una asamblea para hablar de las movilizaciones que realizarán en los próximos días. Además, el 18 de febrero esperan la visita del Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.