Logroño, la tercera ciudad más barata para tener una cita en San Valentín

Iker Casillas ha vuelto a sorprender a Sara Carbonero con una romántica cena antes de volver a ser padres.
Iker Casillas ha vuelto a sorprender a Sara Carbonero con una romántica cena antes de volver a ser padres.
Sara Carbonero - INSTAGRAM
Iker Casillas ha vuelto a sorprender a Sara Carbonero con una romántica cena antes de volver a ser padres.

El precio medio de una cita romántica en Logroño es de 68,16 euros, lo que convierte a esta ciudad en la tercera más económica del país. Logroño es la quinta capital más barata para pagar una cena para dos (39,56 euros de media) y la segunda más económica para tomar dos cócteles en el bar de un hotel (8,97 euros).

En lo que respecta al precio del cine, el precio de dos entradas en Logroño es de 11,07 euros, lo que permite que esta ciudad ocupe el segundo puesto entre las capitales más baratas

Con todo ello, Logroño ocupa una posición intermedia (22º) entre las ciudades más caras para realizar un recorrido de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna.

Estas son las principales conclusiones del índice elaborado por la web del ahorro Kelisto, con motivo de la celebración del día de San Valentín, que revela que el coste medio de una cita romántica en España asciende a 89,75 euros, de los que un 73,8% se destina a hostelería, un 15,76%, a ocio; y un 9,3% a transporte.

El análisis realizado tiene en cuenta los datos de 50 capitales de provincia españolas (excluyendo Ceuta y Melilla). Para cada una de ellas se han examinado las cifras de una cita romántica tipo, que incluye una cena para dos (precio medio: 51,36 euros), dos cócteles en un hotel de la ciudad (14,87 euros), dos entradas de cine (14,15 euros) y un trayecto de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna (8,31 euros).

Del análisis se desprende que, en muchas ocasiones, las ciudades más pobladas suelen estar entre las más caras, y las menos pobladas, entre las más económicas. Por ejemplo, Madrid y Barcelona ocupan el segundo y quinto puesto del ranking, respectivamente.

En el top 10 también aparecen otras ciudades que figuran entre las más pobladas del país, como Valencia, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián y Bilbao. Del mismo modo, algunas de las capitales más pequeñas del país por número de habitantes figuran entre las más económicas, como Zamora, Ciudad Real, Ávila, Palencia y Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento