Adopta un Abuelo
Adopta un Abuelo CEDIDA - Archivo

Este domingo, 12 jóvenes voluntarios conocerán a los que serán sus abuelos y se producirá el emotivo primer encuentro entre ellos. "El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. Además, es muy motivador saber qué hay tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo", ha apuntado en nota de prensa Noelia Rodríguez, embajadora del proyecto en la zona.

El principal objetivo del programa es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos y que los voluntarios puedan obtener un aprendizaje continuo en experiencias y valores de sus abuelos.

Este programa propicia un acompañamiento de una hora y media semanal durante un curso escolar (de octubre a mayo), respetando las vacaciones de semana santa, navidad y el periodo de exámenes.

Adopta un abuelo está presente en 45 ciudades españolas, y tiene previsto expandirse en Portugal durante el año 2019. Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org , contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Consulta aquí más noticias de Asturias.