Carlos Sobera en 'First Dates'
Carlos Sobera junto a una pareja en el programa 'First Dates'. First Dates

San Valentín llega a la televisión, que dedica programas especiales de First Dates en Cuatro o emite para la ocasión películas como Dirty Dancing en Cosmo, en una semana en la que La 1 de TVE estrena La mejor canción jamás cantada con Alfred García, Ana Guerra o Bebe como invitados.

Atresmedia deja la celebración de San Valentín para Neox y Nova: este primer canal emitirá a lo largo de la semana capítulos románticos de Cómo conocí a vuestra madre, Los Simpson, Friends, Modern Family y Big Bang.

Nova celebrará el día de los enamorados emitiendo cada noche una película relacionada bajo el contenedor titulado Enamórate en San Valentín.

Aunque Atresmedia se reserva las novedades para el viernes, día en el que estrenará, en prime time el programa Juego de juegos, con Silvia Abril. La presentadora se pone al frente de este nuevo y original concurso con juegos espectaculares, cuya versión americana fue el mejor estreno de la temporada en Estados Unidos.

'La mejor canción jamás cantada'

TVE también se reserva las novedades de La 1 para el viernes, a las 22:00 horas, día en el que estrenará La mejor canción jamás cantada, el nuevo espectáculo musical transmedia producido por RTVE y presentado por Roberto Leal.

Noemí Galera y Tony Aguilar serán los jurados fijos de este programa —en el estreno, les acompañará Agatha Ruiz de la Prada— que debutará con la década de los años 80 y algunos de sus grandes hits, como La puerta de Alcalá, La chica de ayer, Bailando, No controles, Maquillaje, Salta o Enamorado de la moda juvenil.

Diez artistas españoles se atreverán a poner su "propio toque" a estos míticos temas, y el primer programa correrá a cargo de Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, María Villar y Roi.

Serán siete galas dedicadas a sietes décadas de música, que culminarán con una gran final para elegir La mejor canción jamás cantada en español.

Pero antes, el jueves, La 2 estrenará dos nuevos capítulos de la serie documental Ingeniería romana: Las ciudades II y Los acueductos II.

Estrenos en Netflix y Telecinco

También el viernes, llegará a Netflix la serie The Umbrella Academy, protagonizada por unos hermanos distanciados y con extraordinarios poderes que se reúnen tras la muerte de su padre para descubrir impactantes secretos y una amenaza que se cierne sobre la humanidad.

Antes, el miércoles 13, también en horario de máxima audiencia, Telecinco estrena la serie Secretos de Estado, una historia de ambición, pasión, traición e intereses enfrentados en la que se ven envueltos el presidente del Gobierno, la primera dama e importantes cargos del Ejecutivo.

Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro protagonizan esta ficción, que cuenta también con conocidos intérpretes como Patxi Freytez, Francisco Ortiz, Vicky Luengo, Estefanía de los Santos, Miquel Fernández y Sara Vidorreta, entre otros.

Programación especial en First Dates

First Dates, en Cuatro, se viste de gala en la semana de San Valentín con una programación especial que empezará el lunes, 11 de febrero, y culminará el sábado, día 16.

El programa presentado por Carlos Sobera vivirá unas jornadas especiales en las que no faltará la música, a cargo de formaciones tan diversas como Dorian, Andy y Lucas o Cherry & the ladies, ni las pedidas de mano.

Fuera ya del día de los enamorados, el miércoles, Cuatro despedirá Héroes, más allá del deber con un último capítulo que pondrá el foco en Nathalia, que forma parte del Samur desde hace 16 años, y Sinuhé, técnico de emergencias del mismo servicio de asistencia del Ayuntamiento de Madrid.

Cuarto milenio dedicará su programa del domingo a la industria de la automoción, contaminación de los coches diésel, as nuevas formas de energía y a quién beneficia este giro de la industria.

'The Clinton Affair', 'Bodas extraordinarias' y 'Dirty Dancing'

El canal Historia apostará el martes, a las 22:00 horas, por el análisis "más completo hasta la fecha" sobre el escándalo Lewinsky con The Clinton Affair, serie que cuenta con material de archivo inédito y con declaraciones exclusivas de la propia Monica Lewinsky, que 20 años después realiza un relato "completo y sincero" de los hechos sucedidos en 1998.

Un día después, a las 22:50 horas, los "Cazatesoros" más carismáticos de la pequeña pantalla, Mike Wolf y Frank Fitz, se mudan de Historia a Blaze con una nueva temporada del programa que localiza, entre montañas de basura, granjas escondidas y garajes destartalados, objetos ocultos con los que hacer un buen dinero.

DKISS acogerá en su parrilla a los Waldrops en 6 por sorpresa (miércoles, a las 21:45 horas), un programa que sigue el embarazo séxtuple de Cortney, la madre de esta familia a la que, con tres hijos ya, en pocas semanas llegarán otros seis retoños.

La cadena celebrará San Valentín un día después, el jueves a las 21:45 horas, con un maratón de Bodas extraordinarias. Compuesta por tres capítulos, en cada uno de ellos se conocerá la historia de dos parejas que han superado todo tipo de dificultades y desafíos para darse finalmente "Sí, quiero" ante las cámaras del programa.

Cosmo dará la bienvenida a Cupido con cine: a las 23:00 horas del jueves, el clásico contemporáneo Dirty Dancing revivirá el amor cinematográfico de Patrick Swayze y Jennifer Grey, y justo después, a las 00:45 horas, será el turno de Cómo se escribe amor?, protagonizada por Hugh Grant y Marisa Tomei.

Para completar la oferta, Cosmo propone otras alternativas románticas y cinéfilas a través de los servicios de vídeo bajo demanda (VOD) de los operadores de televisión de pago: Recuérdame, Phillip Morris ¡Te quiero! y Un hombre soltero.