El embajador británico en España, Simon Manley
El embajador británico en España, Simon Manley EUROPA PRESS - Archivo

Posteriormente, tendrá lugar una sesión práctica con William Murray, agregado económico y financiero de la Embajada, en la que los asistentes podrán realizar las preguntas que deseen acerca de las implicaciones económicas y empresariales de la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ambas sesiones están dirigidas a empresas y profesionales de cualquier ámbito.

Tanto la conferencia como la sesión práctica son de entrada libre y gratuita, previa inscripción. Las personas que deseen asistir pueden inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio en www.camaranavarra.com.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha destacado que el Reino Unido "es uno de los mercados estratégicos para la economía navarra, sobre todo en los sectores de agroalimentación, automoción, renovables, salud e industrias creativas".

Según los datos aportados por la Cámara, entre enero y noviembre de 2018, las exportaciones al Reino Unido descendieron un 23,9% respecto al año anterior, de 540,5 millones de euros en 2017 a 410,9 millones de euros en ese mismo periodo de 2018.

En cuanto a la exportación, un total de 267 empresas navarras exportaron bienes al Reino Unido en 2018, un número también inferior al del año anterior (274).

Por sectores, la alimentación supuso el 50% de la exportación en 2018, seguida de los bienes de equipo (16%) y el sector de la automoción (14%).

Consulta aquí más noticias de Navarra.