La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con 97 plantas en Náquera

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 36 y 65 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar una plantación de marihuana en una nave de Náquera donde intervinieron 97 plantas de marihuana, con un peso de 3.608 gramos y materiales para el cultivo, así como un criadero de perros. Quemaron numerosas plantas en alerta por viento.
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Ma
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Ma
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Ma

Los investigadores tuvieron conocimiento tras una intervención policial de una posible plantación de marihuana en una nave en el interior de un terreno de Náquera.

Los agentes localizaron el terreno en cuyo interior había un hombre que, tras detectar la presencia policial, comenzó a sacar plantas de marihuana, las apiló y les prendió fuego. Según ha relatado la Jefatura en un comunicado, en el interior de la finca había varios perros de raza peligrosa así como jaulas con más animales en su interior.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los responsables de la plantación, un padre y sus dos hijos, uno de los cuales se encontraba en el lugar y al parecer habría quemando alrededor de unas 200 plantas. Además, averiguaron que había un criadero con jaulas y perros, algunos de ellos de raza peligrosa, ya que al parecer se dedicaba a la cría y venta de animales.

Los agentes realizaron un registro e intervinieron 97 plantas de marihuana con un peso de 3.608 gramos, lámparas, ventiladores y material para el cultivo de las plantas, y tras las comprobaciones oportunas los detuvieron como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se solicitó la presencia de la Policía Local de Náquera que, con ayuda de veterinarios, comprobaron que muchos de los perros carecían del chip obligatorio, así como del permiso para recinto zoológico por lo que

se les propuso para sanción.

Debido a que la hora en la que se había realizado la quema de las plantas era en horario prohibido debido a las condiciones meteorológicas, agentes de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana encargada de los asuntos de medio ambiente les propusieron para otra sanción pecuniaria. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento