Organizan una jornada sobre la problemática de los excesos de alcohol en los viajes de placer

  • El Centre Balears Europa (CBE) ha organizado la jornada 'Repiensa tu viaje. Un debate abierto', que se llevará a cabo este martes en la Escuela de Hostelería de Baleares y que contará con voces internacionales que debatirán sobre el turismo 'incívico'.
Operativo policial contra el 'botellón' en Playa de Palma
Operativo policial contra el 'botellón' en Playa de Palma
POLICÍA LOCAL - Archivo
Operativo policial contra el 'botellón' en Playa de Palma

Según ha informado Vicepresidencia del Govern y la Conselleria de Innovación el objetivo de la cumbre es generar un debate profundo y explorar posibles soluciones a las consecuencias que ocasiona el abuso del alcohol en el sector turístico de Baleares.

La primera tratará la relación entre el alcohol y las incidencias en los vuelos, mientras que la segunda se centrará en el abuso del alcohol en clubs, zonas de recreo y hoteles.

Antes de la parte técnica, habrá una sesión introductoria, con discursos políticos y contextuales.

LA REGLA CHATHAM HOUSE

El acto se desarrollará entre las 9.30 y las 16.30 horas en la Escuela de Hostelería de Baleares bajo la regla de Chatham House, un sistema de debate internacional para temas delicados.

De acuerdo a este sistema, los participantes y los asistentes pueden utilizar toda la información que se dé durante las mesas redondas, pero no pueden revelar los autores.

Asimismo, pueden informar sobre el contenido de las conversaciones y los argumentos utilizados pero sin especificar quién lo ha pronunciado.

El hecho de que nadie pueda atribuir unas declaraciones a otra persona pretende fomentar la sinceridad y la libertad del debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento