L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias GVA - Archivo

'Jardín Salvaje' narra cómo transcurre un año alrededor de una casa suburbana y muestra la variedad de imágenes y comportamientos de la vida silvestre capturados por cámaras instaladas en el bosque, dentro de cuevas, nidos o en el fondo de un estanque.

La película presenta a Katie y a su familia que viven al lado del bosque, ajenos al espectáculo que les rodea, y cómo de forma gradual descubren los secretos de la naturaleza cercana a su hogar, según relata un comunicado de la Generalitat.

Los espectadores compartirán con esta familia acontecimientos "difíciles de grabar" como la puesta de huevos de la salamandra, el nacimiento de camadas de mapache y hasta de un cervatillo.

El cambio estacional de las plantas grabado con cámaras de lapso de tiempo y el nacimiento de unos patitos, desde queson huevos hasta que saltan del nido, son algunas de las sorprendentes escenas.

'Jardín Salvaje' transmite a través de esta familia y de sus descubrimientos la importancia de "volver a conectar con la naturaleza y prestar atención al entorno para observar la vida silvestre que hay a nuestro alcance, a tan solo unos metros de nuestra casa, en el patio o en los jardines urbanos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.