Barkos acusa a UPN de primar "sus intereses electorales por encima de los navarros y el autogobierno"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que la presencia de UPN en la concentración de este domingo en Madrid, respaldada por PP, Ciudadanos y Vox, "es la prueba de que sus intereses electorales están por encima de los intereses de los navarros y el autogobierno".
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
EUROPA PRESS
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos

Barkos se ha pronunciado así este domingo en Baluarte en un acto político organizado por Geroa Bai bajo el lema 'Más Navarra, más futuro', que ha contado con la asistencia de alrededor de 350 personas. También ha contado con la participación de la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez; el portavoz parlamentario de la coalición, Koldo Martínez; y los consejeros de Educación y Desarrollo Económico del Ejecutivo foral, María Solana y Manu Ayerdi.

Barkos ha afirmado que "el día de hoy es un punto de inflexión" que demuestra la "incapacidad para defender el autogobierno de Navarra" de los regionalistas a quienes ha denominado "unos pequeños 'gamazos'" que "no habéis batallado en 40 años ni una sola transferencia".

Uxue Barkos se ha preguntado "qué pinta el primer partido del Parlamento de Navarra en Madrid" en esta protesta y ha afirmado que UPN lo que hace este domingo en Madrid es "defender la unidad de España contra el Amejoramiento, el Convenio Económico, el Régimen foral y declarando la guerra contra el autogobierno de Navarra. Es inaceptable".

En este sentido, ha advertido de que "hay quien quiere construir con lo peor del pasado" y ha criticado a los políticos que "han rescatado lo peor y apelan al miedo para que reaccionemos con temor". Políticos, ha dicho, que "se instalan en la mentira, la desinformación y usan datos falsos para sostener la carga de miedo".

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento