Sánchez se ha referido así a las palabras del líder 'popular' durante un acto este domingo en Santander, en el que ha lamentado que el PP quiera "retroceder 20 años en los derechos de la mitad de la población" de España cuando hay que trabajar por lograr la igualdad efectiva "no por derecho sino por dignidad social".

Ha criticado que "las derechas" se dediquen a "insultar" a las mujeres y ha considerado que lo hacen porque "no tienen razones y no tienen argumentos" con los que defender las políticas o medidas de las que están hablando.

También les ha acusado de "banalizar" la violencia de género queriendo ahora llamarlo "violencia doméstica" como si fuese solo un problema "entre un hombre y una mujer" cuando se trata de una lacra social en cuya lucha, ha enfatizado, "los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás".

El presidente del Gobierno y líder socialista ha reivindicado la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y ha señalado que los derechos recogidos en la misma, al igual que mucho otros, "ha costado muchísimo tiempo alcanzarlos" y ha lamentado que "su defensa una vez alcanzados no termine nunca".

Pero Pedro Sánchez ha asegurado a todas las mujeres que "mientras haya alcaldes socialistas y presidentes socialistas" habrá "gobiernos feministas que garantizarán la igualdad de género".

Y también ha enfatizado que "estamos en el siglo de las mujeres" y ha advertido a aquellos políticos que "quieren dejar fuera" a las mujeres que serán "las mujeres quienes les expulsen a ellos".

Para Sánchez, la igualdad no debería ser "una cuestión de izquierdas ni de derechas", sino una cuestión "trascendental" en un país que "quiere conquistar el futuro y no retroceder 40 años".

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE así lo ha manifestado este domingo en el acto celebrado en Santander, a la que han asistido más de 800 personas y en el que ha presentado a Pedro Casares como candidato a la Alcaldía de la capital cántabra.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.