Concentración en la Plaza de Colón (Madrid) bajo el lema 'Por una España unida'
Concentración en la Plaza de Colón (Madrid) bajo el lema 'Por una España unida' Europa Press - Europa Press

El alcalde se ha referido así al candidato a alcalde del PSOE de Jaén, Julio Millán, y del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quienes "no son capaces de alzar la voz para decirle a Pedro Sánchez que ya está bien de que los independentistas catalanes nos tomen el pelo y que no queremos ceder a sus chantajes". "Me hubiera gustado ver en esta concentración a favor de España y de los españoles a los socialistas de Jaén", ha apostillado Márquez, según ha detallado en una nota de prensa el PP.

En sus declaraciones, el alcalde ha expuesto en relación a negociar los principios de la Constitución que esto "es lo que está haciendo Pedro Sánchez y el PSOE con los independentistas catalanes", pero ha remarcado que la concentración "no es contra Cataluña, sino que es a favor de España y de todos los españoles".

Así, ha reclamado "un Gobierno que defienda los principios constitucionales" y "que no ceda a los chantajes de los independentistas", ya que eso "supone un grave perjuicio para el resto de españoles". "No vamos a permitir que Pedro Sánchez y el PSOE sigan discriminando a Jaén para contentar a los amigos de Puigdemont y Torra", ha puntualizado .

Márquez ha añadido que "el problema" que se ha producido en Cataluña y al que "el PSOE está dando alas atendiendo sus peticiones insensatas y separatistas", es "una cuestión de España y que afecta a todos los españoles y por supuesto a Jaén", porque "Sánchez intenta mantenerse en La Moncloa a toda costa" y "para acallar a los independentistas está quitando el dinero y las inversiones a los jiennenses, creando una política de desigualdad para Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.