Pedro Sánchez: "Se concentran contra una persona que permaneció al lado del Gobierno del PP en el 155"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Santander.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Santander.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Santander.

Pedro Sánchez ha contestado de forma rotunda a la concentración de este domingo en Colón, comandada por PP, Ciudadanos y Vox. El presidente del Gobierno afeó a los tres partidos que hayan llamado a movilizarse contra "una persona que cuando era líder de la oposición permaneció al lado del PP cuando aplicó el 155".

En un acto en Santander, el líder del Ejecutivo aseguró que "lo que hace este Gobierno es trabajar por la unidad de España", algo que no se muestra por parte de "las derechas" con la manifestación.

"Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno", ha afirmado.

Respuesta a Casado sobre el aborto

Por otro lado, Sánchez quiso responder a Casado sobre la cuestión del aborto. Ha defendido que "las pensiones no se sostienen recortando los derechos de nadie y menos de las mujeres".

También ha acusado a la derecha de "banalizar" la violencia de género queriendo ahora llamarlo "violencia doméstica" como si fuese solo un problema "entre un hombre y una mujer" cuando se trata de una lacra social en cuya lucha, ha enfatizado, "los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento